Fácil
WhatsApp ha introducido una de las funciones más revolucionarias de su historia: la interoperabilidad o la capacidad de comunicarse con otras aplicaciones de mensajería (como Telegram, Birdychat, etc.) sin salir de WhatsApp. Esta función, impulsada por la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea, permite a los usuarios centralizar sus conversaciones, convirtiendo a WhatsApp en el centro de toda su comunicación.
Si ya te cansaste de tener que cambiar de aplicación para hablar con diferentes amigos, este truco es para ti. Te explicamos paso a paso cómo activar esta nueva funcionalidad y cómo decidir dónde quieres que aparezcan esos mensajes externos.
Activar esta característica es opcional, lo que te da el control total sobre tu privacidad. Sigue esta ruta para empezar a recibir mensajes de otras plataformas en tu WhatsApp.
1. Accede a la Configuración de Interoperabilidad
2. Vincula las Aplicaciones
3. Elige la Bandeja de Entrada
Listo, ahora podrás enviar y recibir mensajes de usuarios de otras plataformas de mensajería (siempre que estas plataformas también cumplan con los estándares técnicos y de cifrado requeridos) directamente desde tu aplicación de WhatsApp.
Importante: Aunque WhatsApp mantendrá el cifrado de extremo a extremo, es vital recordar que las aplicaciones externas tienen sus propias políticas de privacidad.